Comenta el profesor Ross Flatt que cuando se juega y no sale bien se vuelve a intentar para hacerlo mejor. Se repite la jugada. Trasladando esta filosofía  al niño-niña, ellos asumen que se pueden equivocar, pero sin miedo a hacerlo. Saben que pueden repetir y se animan a continuar.

App Melody Coach

Esta reflexión nos lleva a concluir que en el juego no existe el miedo a fracasar o a equivocarse. El juego permite un autocontrol del proceso de aprendizaje, a nivel individual, y además, cuando se trata de un juego compartido, favorece la sociabilidad.

Si nos centramos en los juegos seleccionados con criterios didácticos, estos además, motivan y favorecen el conocimiento de forma destacada, tanto a nivel individual como grupal. Y pueden ser usados en el aula y en el ámbito familiar.

Hoy, a través de las Apps se ofrecen propuestas lúdicas y pedagógicas, donde se potencia la creatividad y el aprendizaje de forma destacada

 El juego se convierte en una manera de aprender, incluso podríamos decir que una ‘mejor manera’  de aprender. La app de Melody Coach es un instrumento de  aprendizaje musical, que sorprende en sus propuestas, presentación y  aplicación.

Si te tienta la creatividad y jugar con la música…Melody Coach te pondrá a prueba. Creemos que no hay mejor manera de aprender que divirtiéndose y mejor manera de divertirse que aprendiendo.

Share →